PODCAST

¿QUÉ ES UN ANUNCIO O SPOT PUBLICITARIO?

El spot publicitario es uno de los recursos más eficaces para dar a conocer una marca, producto o servicio que nos ayuda a dar a conocer, convencer o estimular el deseo de nuestro público meta (target).

Se retransmite en diferentes medios como televisión, radio, cine, internet, etc. La duración oscila entre los 5 y los 30 segundos, aunque algunos duran hasta 60 segundos, todo depende del objetivo de la campaña publicitaria.

Un anuncio publicitario puede ser nuestro primer contacto con nuestra audiencia y hay que dar una buena impresión ya que como dicen por ahí “la primera impresión jamás se olvida”.

Características de un spot publicitario exitoso.

Para mí un spot publicitario exitoso es aquel que nos mueve internamente, es decir, que es capaz de impactar emocionalmente. Los que triunfan son los que logran mantenerse en la mente de la audiencia, todos recordamos algún anuncio ya sea porque era muy tierno, gracioso, original o porque tenía una canción pegajosa.

Los expertos dicen que un anuncio exitoso debe ser:

1.- Creativo.

Se refiere a que cuente con elementos novedosos y salga un poco de lo clásico.

2.- Atractivo.

Ya sea por la voz o la imagen, si te eriza la piel ha cumplido su función.

3.- Sencillo de comprender.

Que sea con un lenguaje adecuado para tu audiencia y si se puede con un toque de humor como este ejemplo, mejor!

Además tiene que reunir todos los elementos necesarios para conquistar al mercado debemos acertar con todos los elementos, imagen, música, voz, texto, todo ese trabajo en armonía nos va a permitir mantenernos en la mente del público objetivo.

OBJETIVOS DEL ANUNCIO PUBLICITARIO

INFORMAR: Dar a conocer el producto o servicio.

RECORDAR: Después de posicionar nuestra marca lo recomendable es mantener campañas de recordación. Es muy importante mantenerse en la mente del consumidor.

PERSUADIR: La intención de todas las campañas de publicidad es muy clara. Las marcas hacen sentir a la audiencia la necesidad de tener eso que nos están ofreciendo.

TIPOS DE SPOT PUBLICITARIO

Afortunadamente hay muchas maneras de llegar a la audiencia, aquí te comparto algunas opciones:

CABEZAS PARLANTES

Son los anuncios en los que un presentador habla sobre las ventajas de un determinado producto. Con lo cual, la fuerza del spot reside en él, en lo que dice y en la forma en que lo dice.

TESTIMONIALES

Los más efectivos son aquellos en los que los propios clientes de la marca predican las virtudes del producto. Pueden ser expertos del sector, personas famosas o personas corrientes. Un fiel reflejo de ello son los anuncios de las ventas por televisión y los testimoniales en Amazon.

ESCENAS COTIDIANAS

En este tipo de spot publicitario un actor habla sobre las ventajas del producto dentro de una situación de la vida cotidiana.

TROZOS DE CINE

Es un anuncio a modo de historia, pero más corto que una película y puede ser tanto de humor como de miedo o suspense. En ellos, el producto aparece de forma natural dentro de la historia.

RAZONES DE COMPRA

 Tratan de convencer mediante argumentos sólidos y reales. Se aportan las razones por las que se necesita o beneficia.

PROBLEMA-SOLUCIÓN

Probablemente es uno de los más antiguos. Primero se plantea un problema al espectador para ofrecer posteriormente una solución a través del producto que se anuncia.

Estoy segura que esta información te será de mucha utilidad. Recuerda que la clave para que una campaña publicitaria tenga éxito es muy sencilla primero debes conocer a tu audiencia, saber exactamente a quién te diriges y conquistarla, háblale bonito y hazla sentir importante.

Si necesitas una voz para que tu campaña publicitaria sea exitosa cuenta conmigo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *