!Calentamiento Global¡ ¿Cómo proteger tu voz?


No podemos negar que estamos viviendo una época difícil en los cambios bruscos de temperatura, nos hemos habituado a las grandes metropolis llenas de polvo, y contaminantes tóxicos y nuestro cuerpo lo resiente.

Un estudio publicado en el European Heart Journal duplica la estimación actual del número de muertes prematuras producidas por la contaminación del aire en el Mundo: incrementa los 4,5 millones actuales a 8,8. Con estos nuevos cálculos, la polución sería más letal que el tabaco. (Fuente: El Pais.com)

Para la mayoría de nosotros nuestro trabajo y nuestra vida en general dependen de nuestra voz, aunque damos por hecho que siempre estará ahí para nosotros es mejor cuidarla y protegerla de los cambios bruscos de temperatura.

3 MANERAS DE PROTEGER TU VOZ

Usa una bufanda o calentador de cuello

Una forma de mantener tu voz en buen estado, especialmente en los meses de invierno, es crear una barrera entre nuestra boca y el aire frío ya que puede ser agresivo, particularmente para aquellos que sufren de asma o EPOC. Respirar aire frío no es agradable para la mayoría de las personas para el profesional de la voz, puede resultar en otros desafíos y afectar su instrumento de trabajo. Al usar una bufanda o un calentador de cuello, puedes controlar la temperatura del aire que estás respirando, lo que minimiza la probabilidad de que tus cuerdas vocales se sequen, tosan o respiren con dificultad.

Aléjate del humo y el smog.

Esto puede ser evidente, pero el humo de cualquier tipo es irritante. El humo tampoco es saludable para que lo consumas. Has todo lo posible para evitar lugares muy contaminados ya sea por tabaco o smog. Si vives en una ciudad muy contaminada regálate un par de días en un bosque o en el mar para desintoxicarte un poco. 

Incluso debes lavar cualquier ropa que haya estado expuesta al humo. Si está en el automóvil, aprenda a usar la función de recirculación (con moderación y cuando sea apropiado) para evitar que los contaminantes externos sean arrastrados hacia el interior y evita a toda costa el aire acondicionado.

Evita los olores fuertes

Existen personas sumamente sensibles a los olores fuertes incluso llegan a irritar su nariz y garganta.

Cuando vamos a un llamado y nos encontramos en una cabina pequeña con un compañero o compañera que se ha vaciado la botella de loción o perfume y no hay manera de escapar es cuando nos enteramos que eso también es parte de la cortesía en nuestro trabajo. ¿Qué puedes hacer para ayudar?  Tener en cuenta a los demás y también a nosotros porque quizá no lo notemos las fragancias fuertes también podrían estar impactando en nuestra interpretación vocal.

En este enlace podrás escuchar muchos más cuidados que puedes tener para proteger a tu voz.

Recuerda que nuestra voz también proyecta lo que llevamos cargando física y mentalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *