Si te preguntas si es indispensable tener una voz increíblemente hermosa.
La respuesta es No, no te preocupes!!!!
Afortunadamente en este negocio todas las voces sirven, eso me lo dijo la mejor maestra que he tenido y me convenció… menos mal!
Por eso aquí te dejo los 5 pasos que tienes que seguir para convertirte en un GRAN LOCUTOR o LOCUTORA:
5 PASOS PARA SER LOCUTOR (A)
-
- Acepta tu voz: Todos quisiéramos tener voces sexys, graves, potentes y con un poder especial que enamore a todos pero la voz que tienes es lo primero que hay que aceptar, además es única (es una ventaja que hay que valorar ).
- Cuida tu voz: Evita fumar, es curioso que muchos colegas fuman aún sabiendo que eso puede afectar al buen estado de su principal herramienta de trabajo
- Conoce tu voz: Escúchate una y otra vez, práctica diferentes voces, tonos, rangos, emociones, estilos, imita entonaciones, sé un experto de tus alcances y tu nivel vocal.
- Enriquece tu voz: Síguete preparando, estudia canto, actuación, idiomas, cursos de locución, haz ejercicio, etc. todas estas herramientas te ayudarán a ampliar tu campo laboral.
- Valora tu voz: En este mundo como en todos siempre hay locutores que con el paso de los años se convierten en ídolos a seguir y los que somos «nuevos» tendemos a subestimarnos, comparándonos y sintiéndonos mal por no ser como ell@s, recuerda que eres único, eso lo transmites a la hora de estar frente al micrófono, así que adelante! comparte tu talento con el mundo!!
Si ésta es tu vocación, no te detengas, no importa lo que te digan, sólo necesitas saber manejar las herramientas que tienes y lo más importante disfruta mientras lo haces, porque eso también se escucha!!!
La preparación, la práctica y el tiempo te convertirán en un(a) locutor(a) profesional.